jueves, 21 de julio de 2011

El mundo del Equilibrio Capitulo 9

Capitulo 9

Los espejos de tu alma

Agarrando de la mano a mi pequeña Amy  empezamos  a travesar el seco desierto formado por la prueba anterior,  ya a lo lejos se escuchaba un coro demoniaco, me recuerda a mi infancia encerrado en aquella biblioteca infinita. Nos dispusimos a travesar este desierto y a lo lejos un moribundo y rojizo sol  custodiado por ángeles caídos formando una muralla que se extendida  hacia donde te llega la vista,  no importando la dirección en que la vieras
Mientras caminábamos Amy  aun se mantenía en el equilibrio sin poder controlar sus propios sentimientos… solo con la mirada postrada en el suelo viendo como la arena se movía al ritmo del coro de demonios ,  sus ojos poco apoco  pasa de un estado incoloro a cristalino y sus cabellos poco a poco pasaron  de ser oscuros a un blanco resplandeciente. Mientras permanezca así no podrá controlar el equilibrio. 

Después de llegar a la muralla infinita de caídos ella sube la mirada, e inmediatamente un grupo de caídos  la dejaron pasar  y así la volví a dejarla  enfrentarse con su destino.  El coro de caídos aumentaba su fuerza destruyéndole el alma a cualquiera que pase por el corredor que atravesaba Amy  y ni siquiera yo pude entrar, de esta forma atravesando un pasillo adornado con estatuas de los demonios que representan los  gobernantes del círculo siempre observando el lento caminar de Amy,  ella caminando con el estirpe de una deidad entro a un salón cubierto por espejos y cristales azulados.
Ella se situó en el centro de la habitación rodeada de Espejos, mostraba no la imagen de Amy sino el destino de la humanidad si ella no controla el equilibrio. Una vasta guerra cubrió al mundo de azufre y sangre, de dolor e interminables lágrimas, los objetos de valor  se volvieron insignificantes, ahora una planta verde vale más que el oro y la plata. Vio la torre Eiffel caer, vio la basílica de san Pedro desplomarse y así todo lo que hacía admirable a la humanidad, todo se tiño en sangre y caos. 

Las vidas de las personas valían menos que un puñado de arena, las familias se masacraban unas a otra para poder tener algo que comer y si fuese necesario también se comerían unos a otros, vio como a su propia familia la disgregaron, vio como violaban a su madre y su padre atado destrozado por la impotencia, impotencia  que lo hacía llorar y Amy jamás vio a su padre llorar 

Al ver tanto dolor sus ojos volvían a tomar forma otras ves, su mirada ahora se postro sobre otro espejo, ahora ve su vida después de llegar a controlar al equilibrio y así como araxiel una vez le dijo vio que jamás podría regresar a su vida antes de conocerle, todos sus familiares dejaran de reconocerla, ahora solo sería una extraña mas para ellos, vio pasar cada una de las vidas de todos lo que fueron especiales para ella, vio a su padre y a su madre a través del cristal de sus ataúdes despidiéndose de ellos y así poco a poco solo vera sus lapidas en el cementerio de su ciudad dejándole unas rosas a aquellos que jamás vería otra vez. Veía como ella visitaba donde un tiempo ella vivió su niñez y vio como visitaba las casas de sus parientes dándose cuenta de que ya nadie conocido vive aun, recorrió el mundo entero, camino desiertos solo viendo la arena moverse a su paso volteándose al ver sus propias huellas que le recordaban lo mucho que ha recorrido, ya los años de un hombre le parecían solo días.

Viendo su propio destino observo sus manos diciendo 

-en cualquier camino que tome igual solo habrá sufrimiento para mí- 

 Una lágrima recorrió su mejilla izquierda cayendo a una de sus manos y así todos los espejos se tornaron de fuego, en uno aparecía ella sin ojos, en otros sin boca. En el salón se escucho un fuerte y amenazador grito,  seria por la conmoción de todo lo que vio pero le pareció muy cercano a la voz de su madre, ahora el espejo principal que se encontraba a su derecha mostraba a su madre llorando un liquido oscuro... tan negro como una noche sin luna ni estrellas, Amy se le acerco tocando el cristal del espejo, trataba de decirle que la amaba pero de su boca no podían salir palabras. 

La imagen de su madre empezó a comunicarse con ella 

-oh mí querida hija que atrapada estas… en este mundo del que tal vez no regresaras

Amy : mama… mama te… te am… 

No entendía porque no podía decirle que la amaba y mientras escuchaba la voz de su madre, sus lagrimas caían al suelo como cascadas… sentía que cada lagrima eran palabras que le quería decir.
Resignándose a que solo fuese una simple ilusión cayó  al suelo y volviéndose a postrar sobre sus manos por un momento sintió que alguien le acariciaba el rostro, aun con los ojos brotando lágrimas pero sin ninguna expresión en su rostro subió su mirada, la imagen de su madre le dijo:

-solo dolor será tu vida, solo soledad será tu vida y solo tristeza será tu vida… pero aun así podrás ver todo lo que yo desearía ver por la eternidad, y aun cuando veas marchitarse las rozas en tu camino... también veras el renacer de la vida. Veras eternamente niños jugando en la espesura, podrás ver el amanecer de cada siglo,  podrás escuchar el sonido del viento rozando por tus mejillas… y también serás feliz-

Ante su voz Amy sonrió sentía la fragancia de su madre, sus cabellos volvieron a ser oscuros y sus ojos regresaron a su estado natural y mientras sonreía entendió que aunque su vida será un infierno y su infierno será su vida que también vivirá el renacer de las rosas, en la primavera siempre vera la risa de un alegre infante y siempre recordaran a los suyos sobre todo a su madre tan bella y sonriente dentro de sí como si la pudiera ver todos los días
Ahora se dispuso a salir de aquel salón y al volver a recorrer los pasillos ya no se escuchaba ningún caído en coro  corriendo solo vio con una sonrisa a Araxiel esperándola En la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario